Éxito en la 3ª edición del Festival de Microcine de Montilla. 

Éxito en la 3ª edición del Festival de Microcine de Montilla. 

  • Concluye la tercera edición del Festival con éxito de participantes en sus distintas actividades y convocatorias.  
  • El Festival reafirma su apuesta por un formato novedoso y se consolida como una de las citas importantes de la agenda cultural cordobesa. 

El Festival de Microcine de Montilla, que se ha desarrollado oficialmente desde el 24  al 27 de noviembre, concluye su tercera edición tras una nutrida agenda de actividades en los que sus seguidores han podido acceder al contenido a través de las plataformas online, y en el que la vuelta a las acciones presenciales han marcado de manera inequívoca la edición. De nuevo bajo la dirección de Dany Ruz y su productora “Imprevisible Films”, la cita se reafirma con su apuesta por un formato novedoso y se consolida como una de las citas más importantes de la agenda cultural cordobesa. La recién clausurada edición ha superado ampliamente las expectativas, el éxito de participantes en sus distintas actividades y la buena acogida del público confirman la buena salud del certamen y auguran una larga vida al Festival.

El monumental Teatro Garnelo de Montilla acogió el pasado sábado la gala de clausura, en las que los homenajes y reconocimientos a los cineastas Juan Sebastián Bollaín, Josefina Molina y la productora Diffferent Entertainment, protagonizaron algunos de los momentos más especiales y emotivos de la velada.    

 Premiados

El Festival, que ha contado con una nutrida programación de cortos,  agradece y reconoce a creadores, participantes y espectadores su buena acogida. La reciente edición ha premiado a los dos mejores trabajos audiovisuales en las categorías Concurso cortometrajes Nacional,   “Amontíllate 60´´” y Premio del público, los cuales se han podido disfrutar y votar a través de las plataformas sociales.

Los cortos reconocidos por el Jurado en el Concurso Cortometrajes Nacional  han resultado con el primer premio “DISTANCIAS”  de  Susan Béjar, y segundo premio a “CANÍBALES” de Mikel Bustamente. En la categoría “Amontíllate 60” fueron reconocidos con el primer premio del jurado y segundo del público a  Mon-tilla” de Rafael Puerto; y con el primer premio del público y segundo del jurado a Amontíllate”, de Álvaro Cabot. 

Palmarés 

-1er Premio Concurso de cortometrajes Nacional:  “Distancias” de Susan Béjar.

-2º Premio Concurso de cortometrajes Nacional:    “Caníbales” de Mikel Bustamante.

 -1er Premio “Amontíllate 60´´-  “Mon-Tilla” de Rafael Puerto.  

-2º Premio “Amontíllate 60´´-  “Amontíllate” de Álvaro Cabot.   

-1er Premio del público “Amontíllate60´´- “Amontíllate” de Álvaro Cabot.   

-2º Premio del público “Amontíllate60´´- “Mon-Tilla” de Rafael Puerto.    

  • Premio Isidoro Jiménez – “Por una vida de cine” – Juan Sebastián Bollaín y Josefina Molina.
  • Premio a la trayectoria  – Diffferent Entertainment S.L.